P. Rico-Secretario de Estado expondrá ante la Asociación Nacional de Vicegobernadores las gestiones de recuperación de la Isla

San Juan, 28 nov (INS).- El secretario de Estado, Luis Gerardo Rivera Marín, viajará hoy a San Diego, California, para participar en la reunión semestral de la Asociación Nacional de vicegobernadores (NLGA), donde tendrá un turno para dirigirse a sus pares y narrarles lo que ha sido el paso de los huracanes Irma y María por Puerto Rico.

De igual manera, el Secretario de Estado aprovechará la ocasión para compartir lo que los estados pueden hacer para sumarse a los esfuerzos de recuperación.

“En esta ocasión me presento ante los vicegobernadores para agradecer el apoyo y la ayuda que Puerto Rico ha recibido por parte del gobierno federal y de sus estados que han llegado a la Isla con recurso humano y suministros en este proceso de recuperación, pero quiero que sepan que es fundamental para nuestra completa y pronta recuperación, que los senadores y congresistas de sus respectivos estados, apoyen la propuesta de $94 mil millones solicitada por el gobernador Ricardo Rosselló”, dijo en declaraciones escritas.

Por otra parte, el funcionario insistió en que el trabajo en conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipios, junto a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), y el Cuerpo de Ingenieros, sector privado, y los ciudadanos en general, ha permitido que se logren avances significativos en los esfuerzos de levantar a Puerto Rico lo antes posible.

“Durante los pasados dos meses he conversado con los vicegobernadores, pero les voy a llevar los hechos reales, y el desafío que estamos enfrentando en este periodo de recuperación de la isla”, señaló.

Además, dijo, también quiere que conozcan el espíritu de lucha, de hermandad y de fuerza de los puertorriqueños ante la catástrofe.

“Y, por supuesto, les pediré apoyo con sus delegaciones en el Congreso ya que ellos, por ser estado, tienen esa inmensa ventaja de representación en el lugar donde se van a tomar las decisiones más fundamentales en los próximos meses y años de nuestra vida como pueblo”, afirmó. INS

ob