P. Rico-Boricua Kathiria Núñez, Miss Universal Petite 2017, quiere ser inspiración para que otras personas puedan vencer sus miedos

Por Edgar Torres

San Juan, 23 nov (INS).-La puertorriqueña Kathiria Núñez, Miss Universal Petite 2017, enfatizó que su motor en la vida ha sido “servir de inspiración a otras personas para que puedan vencer sus miedos”.

Kathiria Núñez entiende que la recuperación de Puerto Rico tomará tiempo. Inter News Service

La reina describió la experiencia en el certamen internacional como “maravillosa y lo más que me encantó fue conocer a las candidatas de diferentes partes del mundo”.

“Ellas tenían distintas costumbres y maneras de hablar, al igual que el idioma. Me gustó porque aprendí mucho de ellas. Son compañeras que una se lleva para toda la vida”, dijo.

Resaltó sobre el concurso -celebrado el pasado 20 de noviembre en Tampa, Florida- que fue una gran emoción representar a su país, “en un momento en que necesita alegría y esperanza”.

Al ser abordada sobre la emergencia que atraviesa Puerto Rico tras la devastación provocada por el huracán María, Kathiria Núñez comentó que “ha estado en una situación muy difícil. ¡Yo me incluyo! Estoy sin luz y el agua llegó solo hace dos semanas”.

“Es muy difícil, pero el País ha sabido cómo manejar este gran problema. Por eso me siento orgullosa y contenta de traer esta victoria a la Isla, que es un símbolo de esperanza y alegría. Demuestra que no importa lo que pase, uno debe seguir perseverando”, precisó.

Señaló, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que durante su encuentro con los miembros del jurado le preguntaban sobre lo que ocurría en su tierra.

“Más allá de la crisis que estamos enfrentando, yo resalté lo positivo. Yo pienso que de una crisis siempre se puede sacar algo positivo”, destacó.

Aunque entiende que la recuperación de Puerto Rico tomará tiempo, por lo que hay que tener  paciencia, “sé que lo vamos a lograr y nos vamos a levantar”.

Kathiria Núñez, de 20 años, resaltó por otro lado el triunfo de Dayanara Torres, Miss Universe 1993, en la competencia televisiva “ Mira Quién Baila”, de Univisión.

La hermosa chica envió buenas vibras, también, a su compatriota Danna Hernández en Miss Universe, a celebrarse el domingo en Las Vegas, Nevada.

Las expectativas de Kathiria Núñez son seguir desarrollándose en el mundo del entretenimiento y cumplir con su labor social.

Miss Universal Petite 2017, que estudia segundo año de Comunicaciones en la Universidad Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, entregará su corona en junio de 2018, a bordo de un crucero. INS

et

Attachments