P. Rico-Gobierno incentiva la continuidad de las operaciones de las PyMEs

San Juan, 21 nov (INS).- La Orden Ejecutiva 2017-068 firmada por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares promueve y apoya la continuación de las operaciones de las pequeñas y medianas empresas ante los daños ocasionados tras el paso del huracán María, afirmó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Ricardo Llerandi Cruz.

La OE está dirigida a las PyMEs que generen $1 millón o menos en ventas, lasd cuales no tendrán que cobrar el Impuesto sobre la Venta y Uso (IVU), un alivio para el consumidor y un incentivo para que estos comerciantes permanezcan abiertos.

“Esta exención tiene como objetivo incentivar el restablecimiento de las PyMEs y que puedan retener los empleos de manera que continúen aportando al desarrollo económico de Puerto Rico. Es importante continuar atendiendo a la comunidad empresarial y disponer de los mecanismos necesarios para asistir a este importante sector empresarial afectados con el paso del sistema atmosférico. Este incentivo ha sido eficaz en promover la economía y los pequeños y medianos comerciantes lo agradecen”, dijo el funcionario.

La orden ejecutiva establece que la exención estará vigente del 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre y está dirigida a las empresas que reportan ventas anuales menores de $1 millón.

De igual manera, en diciembre de 2017 se concederá un crédito reembolsable de diez por ciento a las pequeñas y medianas empresas que cumplan con su obligación de radicación y pago del IVU correspondiente a los periodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2017. INS

ob