P. Rico-Renuncia la directora del Crim (repetición solicitada)

Por Obed Betancourt
San Juan, 20 nov (INS).- La directora del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (Crim), Carmen Vega Fournier, renunció al puesto, según fuentes de la agencia Inter News Service (INS).

Vega Fournier habría dejado su puesto en el Crim. / Inter News Service

Al parecer, las cartas de renuncia firmadas por los funcionarios de gobierno y puestas a la disposición del gobernador Ricardo Rosselló Nevares hace una semana para que este les ponga fecha, están siendo ejecutadas más pronto de lo esperado, y en medio de la crisis desatada por los huracanes Irma y María, que han desarticulado el patrón normal de vida de la población.

La renuncia será efectiva mañana martes, según una fuente de INS. Esta fuente, un alcalde, confirmó la renuncia.

INS solicitó una reacción de La Fortaleza ante la información, pero esta no fue enviada.

El exdirector de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, fue el segundo en renunciar, luego de varios incidentes inexplicados, entre ellos el contrato a la empresa Whitefish Energy Holding, así como otros contratos criticados en la agencia. Así también la solicitud de ayuda a empresas de otras jurisdicciones fue tardía y su manejo del servicio fue inconsistente.

El primero en renunciar fue el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) Abner Gómez, cuya renuncia fue inmediata.

Se esperan otras renuncias, o solicitud de renuncias, entre las que destaca la del director del Sistema de Emergencias 9-1-1, Héctor Torres Calderón.

La Junta del CRIM la componen los alcaldes Javier Carrasquillo Cruz, de Cidra; Willie Alicea Pérez, de Aibonito; Ramón Luis Rivera Cruz, Bayamón, William Miranda Torres, Caguas; Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, Juncos; Jorge Márquez Pérez, Maunabo; Enrique Questell Alvarado, Santa Isabel, y Carmen Yulín Cruz, San Juan.

El Crim tenía miles de reclamaciones de reintegros sin pagar a agosto pasado, muchos de ellos de la pasada administración, entre ellos cobros improcedentes que hacía, pero no devolvía. Las deudas del Crim con estos ascendía a sobre $300,000, aunque ya había devuelto sobre $1.3 millones en agosto.

El Crim había enfrentado en marzo un hackeo de sus servicios en línea de su portal. El virus introducido afectó por varios días en los servidores que originan las transacciones. No afectó la información de los contribuyentes, se informó.

No se indicó las razones para la renuncia, o si fue solicitada. INS

ob

Attachments