P. Rico-Maribel Quiñones está preocupada por panorama que enfrenta clase actoral; aclara que en el Centro de Doblajes de Voz de PR que dirige, “lo que se perfila es muy bueno”

Por Edgar Torres

San Juan, 14 nov (INS).-Maribel Quiñones aseguró estar muy preocupada por el panorama que enfrenta la clase artística tras el azote del huracán María y por unas enmiendas que pretenden hacer algunos legisladores a la Ley 108 de 1985 para extender a los veteranos nuevos descuentos en la compra de boletos de espectáculos y eventos deportivos y culturales.

Maribel Quiñones tiene a Yoyo Boing como mentor en el Centro de Doblajes de Voz de Puerto Rico. Inter News Service

A la actriz le quita el sueño si hacen enmiendas a la Ley 108 de 1985. Inter News Service

Al recordar, “la lucha que tuvimos para lograr que se enmendara (al dar más beneficios a los adultos mayores)”, Quiñones admitió que la situación para la clase dramática del País, “no anda muy bien”.

Informó, “yo tenía tres proyectos pendientes para realizar de octubre a diciembre. Uno de ellos fue cancelado hasta nuevo aviso y los otros  para principios del año próximo”.

En el caso del Centro de Doblajes de Voz de Puerto Rico que dirige Quiñones -dentro de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública- destacó que “lo que se perfila es muy bueno”.

“Hay mucho trabajo y oportunidades para mucha gente, incluyendo talento nuevo y eso es alentador”, precisó.

Quiñones aclaró, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “las cosas aquí sí pintan bien. El Centro de Doblajes de Voz de Puerto Rico no ha dejado de funcionar. Los días normales luego del huracán que estuvimos como todos… ¡No ha dejado de funcionar!”.

El Centro de Doblajes de Voz de Puerto Rico inició en marzo pasado, logrando rápidamente, “un nivel de credibilidad muy bueno, primero por la calidad del trabajo que estamos realizando. Nuestros clientes, gracias a Dios, están muy contentos. Y segundo, estamos trabajando y competimos con toda Latinoamérica con lo que se está haciendo”, aseguró su directora.

Quiñones insistió que han logrado unos contratos importantes para el Centro, que redundarán en trabajo para “mucha gente para empezar ya”.

Maribel Quiñones decidió ofrecer -por su cuenta- unos talleres de voz para capacitar a los actores y a las personas interesadas, para no tener que hacerlo cuando están grabando.

“Hay muchísima gente interesada y muchísimo talento. Estoy muy contenta y satisfecha. He descubierto mucho talento que desconocía que teníamos a la disposición”, recalcó.

Indicó, por otro lado, que tuvo “daños menores” en su apartamento a raíz del azote del huracán María.

“Comparado como está otra gente, incluyendo familiares y amigos, pues no me pasó nada”, puntualizó. INS

et

Attachments

  • jpg MARIBEL QUINONES Y YOYO BOING-01-INS
    Maribel Quiñones tiene a Yoyo Boing como mentor en el Centro de Doblajes de Voz de Puerto Rico. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 46 KB Descargas: 18