P. Rico-Alcaldesa hubiera despedido a director ejecutivo de la AEE

San Juan, 5 nov (INS).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, admitió hoy que, ubicado en la circunstancia, hubiera botado a Ricardo Ramos de la dirección ejecutiva de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), luego del escandaloso contrato con la empresa Whitefish Energy.

La alcaldesa evitó entrar en valoración de la forma en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares atendió la situación surgida con el contrato de 300 millones de dólares con la empresa del estado de Montana que al momento de su concesión solo contaba con dos empleados.

“Yo lo hubiera botado”, dijo de forma determinante sobre Ramos, quien insistentemente justificó el multimillonario acuerdo, del que al final quiso distraer la situación surgida con el contrato despidiendo de sus cargos al jefe de la División de Transmisión y Distribución, Edgardo Rivera Alvarado, y al director de la División Legal, Javier Morales Tañón.

El gobernador Rosselló Nevares ordenó cancelar el contrato con Whitefish Energy en momento en que se levantaba una ola de cuestionamiento en Estados Unidos, incluidos los influyentes diarios The Washington Post y The New York Times, que llegaron hasta el propio presidente Donald J. Trump.

El gobernador ha reiterado su confianza en Ramos,  a quien incluso sectores contrarios reconocen su capacidad para desempeñar el cargo “si no se dejara tragar por otros intereses”, según se dijo a la agencia Inter News Service (INS). 

Aunque todavía hay muchas interrogantes abiertas, el asunto se disipó en los últimos días. INS

ndc