P. Rico-Fiesta en la Placita de Santurce al restablecerse la energía

El ingeniero Nelson Vélez, director regional deSan Juan, supervisó los trabajos, mientras Carlitos Ortiz realiza las conexiones desde el canasto. Inter News Service/Zulma N. Rivera

San Juan, 4 nov (INS).- Mientras miles de personas disfrutaban su viernes social en la Placita de Santurce, una brigada de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se esforzaba por re conectar los cables averiados por el huracán María para iluminar este céntrico sector capitalino.

Justo en la intersección de las calles Duffant y Orbeta, Carlitos Ortiz, un joven obrero de la AEE, se elevaba en una canasta para reconectar cables en el tope de un poste mientras sus compañeros lo apoyaban desde abajo.

“Ya hemos restablecido la energía en todo este sector, incluida la Platica de Mercado, por lo que los negocios pueden operar con normalidad”, aseguró a la agencia Inter News Service (INS) el ingeniero Nelson Vélez, director regional de San Juan de la AEE, quien supervisaba la labor.

Vélez explicó que estuvieron trabajando desde temprano en el día con cuatro brigadas para restablecer la electricidad en la zona, donde hay dos fuentes de energía, una de 4,000 Kw y otra de 13,000 Kw.

Mientras los trabajadores de la AEE se encontraban en la etapa final, la algarabía subió en la zona electrizada, que desde hacía 44 días no lograban ver iluminado el lugar a plenitud.

Los 27 trabajadores que estuvieron laborando en el transcurso del vienes, hasta avanzada la noche para devolver la luz a la emblemática zona santurcina.   

Cuando terminada su labor la brigada cruzó en el camión por el costado de la Placita de Mercado, la multitud aplaudió y lanzó vítores a los trabajadores confiados en que su labor pronto permitirá restablecer el servicio de energía eléctrica en la totalidad de San Juan.

A pesar de la falta de luz desde el 20 de septiembre, algunos de los negocios de la Placita de Santurce operan con plantas eléctricas de emergencia y gracias a las estufas de gas se preparan alcapurrias y otros ricos cuchifritos que se acompañan con cervezas y tragos en las calurosas noches tras el huracán Maria.

Y como si se tratara de un cierre ensayado, en uno de esos negocios, la música de salsa en vivo adelantaba la fiesta de la Navidad con la interpretación “Ponme el arbolito”, de El Gran Combo, que algunas parejas bailaron animadas en plena la calle. INS

zr/ndc

Attachments