P. Rico-Alcalde hace llamamiento a empresa de telefonía ante obstrucción de tráfico vehicular

El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, reclamó que las compañías de telefonía levanten los cables en su municipio. /Inter News Service

Peñuelas, 4 nov (INS).- La obstrucción que provocan en las carreteras los cables de teléfonos y otros servicios relacionados, se han convertido en un dolor de cabeza para la entrega de suministros en el municipio de Peñuelas, ya que dificultan el tráfico de vehículos.

El alcalde peñolano Walter Torres Maldonado aseguró que la situación se ha transformado en un auténtico problema para la entrega de suministros, el paso de camiones y los trabajos que se realizan para abrir caminos. 

“La obstrucción que provocan en múltiples tramos los cables de teléfonos y de servicios relacionados en las carreteras, dificultan el cumplimiento de las labores para restaurar servicios”, expresó Torres Maldonado.

Reclamó que las compañías de telecomunicaciones cumplan de manera expedita con los trabajos de reubicación y recogido del cableado que yace sobre las vías públicas a causas de los destrozos provocados por el paso el 20 de septiembre del huracán María.

En un recorrido por el por el área rural peñolana, se observan postes y extensos tramos de cables de estos servicios que impiden el tránsito aún de autos, por lo que servicios esenciales y la llegada de ayuda a muchos sectores se convierte en todo un reto, según Torres Maldonado.

El alcalde precisó que tanto las compañías privadas de teléfonos residenciales como de servicio de Internet y cable televisión han hecho mutis en las pasadas semanas.

El primer ejecutivo de Peñuelas ha enviado en dos ocasiones cartas a la presidente de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRTC), Sandra Torres López, en las cuales exponía que el municipio no tenía objeción a que se realizaran trabajos temporeros conducentes a lograr una rápida acción de las empresas.

De esta manera las compañías realizarían trabajos exentos de ciertos permisos y endosos municipales con el fin de agilizar los procesos.

Al momento, sin embargo, nadie ha respondido la misiva que fue solicitada precisamente por la presidente de la JRTC.

“En este momento lo menos que esperamos es que todas estas empresas se comunicaran con nosotros con prontitud para coordinar los trabajos”, reclamó Torres Maldonado.

El alcalde lamentó que ahora las empresas se quejan de que los ciudadanos están, en Peñuelas y en otros municipios, cortando y llevándose las líneas de cobre y de fibras ópticas, cosa que puso en duda.

“Creo que más bien se están abriendo paso ante la ausencia de brigadas de esas compañías”, expresó Torres Maldonado. INS

ndc

Attachments