P. Rico-Representante “June” Rivera e incendio intencional del que salvó ileso: “Las autoridades pertinentes están conduciendo la investigación”

San Juan, 2 nov (INS).- El representante Rafael “June” Rivera Ortega señaló a raíz del atentado incendiario sufrido en la madrugada del pasado martes, que “las autoridades pertinentes están conduciendo la investigación” y que confía en que las medidas que tenga que tomar la Policía para garantizar su seguridad y la de su familia “serán las correctas y las más efectivas”.

El incendio afectó a los predios de la residencia del representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el barrio Lomas García, en Naranjito.

De acuerdo a la pesquisa que realizan las divisiones de Explosivos y del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, el fuego se inició en una guagua tipo van estacionada en un callejón localizado entre una iglesia y una ferretería propiedad de su hermano.

Tras incendiarse la guagua, una línea de combustible continuaba hasta la verja de la iglesia que colinda con el terreno del legislador donde se ubica su vivienda.

“Primero que todo, doy gracias a Dios por continuar cuidando de mí y de mi familia. Agradecido también de toda mi gente buena del distrito 28, Barranquitas, Comerío, Corozal y Naranjito, que no han parado de enviarme mensajes de apoyo. Por supuesto, a mi familia, que sufrió tanto o más que yo este desagradable momento”, dijo el político.

Sobre el atentado en sí, solicitó que le den el espacio necesario, pues no puede añadir más a lo que ya se ha reseñado “para no afectar la investigación”.

Y concluyó que acerca de las medidas “que tenga a bien tomar la Policía de Puerto Rico para garantizar mi seguridad y la de mi familia, sólo tengo que decir que confío en que serán las correctas y las más efectivas”. INS

aa