
Los clientes del Banco Popular ya disponen de 50 sucursales, como la de Miramar, para hacer transacciones, luego del cierre provocado por el huracán María. Inter News Service
San Juan, 29 sep (INS).- Banco Popular avanza en la normalización de sus operaciones en Puerto Rico y, al momento, más de 50 sucursales alrededor de la isla están operando en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, luego de nueve días de que el huracán María golpeara al país.
Asimismo, sobre 180 cajeros automáticos adscritos a su red de servicios están funcionando con normalidad, al igual que los servicios de Mi Banco Online y Mi Banco Móvil, disponibles las 24 horas, informó en declaraciones escritas la vicepresidenta de comunicaciones corporativas de Popular, Teruca Rullán.
“Nuestra prioridad es brindarte el apoyo a nuestros clientes y las soluciones que necesitan en este momento. Continuamos trabajando para ofrecer la mayor cantidad de nuestros servicios disponibles”, señaló.
La ejecutiva indicó que para los clientes que prefieran atención a través del servicio de TeleBanco se ha habilitado una nueva línea con el número 787-294-2588, accesible en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
De otra parte, Rullán aseguró que Banco Popular no cobrará recargos por pagos tardíos en préstamos personales, auto, hipotecas y tarjetas de crédito desde el 18 de septiembre hasta el 31 de diciembre, a la vez que suspenderá las gestiones de cobro, incluyendo ejecuciones hipotecarias, durante este periodo.
Como alternativa adicional, para apoyar a sus clientes, el banco ofrecerá una moratoria automática de 90 días en tarjetas de crédito, préstamos personales y de autos, sujeto a ciertos términos y condiciones, comunicó Rullán.
A los clientes con hipotecas, en tanto, se les proveerá la flexibilidad de posponer los próximos tres pagos mensuales siempre y cuando sus préstamos tengan menos de 90 días de atraso a la fecha del 18 de septiembre de 2017.
Al finalizar el periodo de moratoria, en enero de 2018, el cliente deberá poner su préstamo al día o, en caso de solicitarse, podría beneficiarse de la alternativa de un plan de pago o cualquier otra alternativa que se ajuste a su situación financiera.
“En Popular reiteramos nuestro compromiso con los clientes en Puerto Rico en el proceso de recuperación tras el embate del huracán María”, acotó Rullán.
La ejecutiva exhortó a los clientes de Popular a mantenerse informados de los cambios de horarios y modificación de los servicios bancarios a través de la radio, su página de Facebook y su cuenta de Twitter. INS
hgp/ndc