Santo Domingo, 26 sep (INS).- José Delerme, vicepresidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Puerto Rico, hizo un llamado a las autoridades para que gestionen el regreso a la isla de la delegación de ese deporte que compitió con éxito en Guatemala en el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 (Barranquilla, Colombia).
“Nosotros partimos el 16 de septiembre a Ciudad de Guatemala y no hemos podido volver a Puerto Rico. No sabemos cómo están nuestras familias y sólo hemos tenido contacto con la presidenta del Comité Olímpico, Sara Rosario”, explicó el directivo.
“Por la situación en que se encuentra Puerto Rico decidimos viajar a la República Dominicana para tratar de llegar a nuestra isla, pero no hemos podido salir y no tenemos fecha para regresar. Le imploramos al gobernador Ricardo Rosselló que haga las gestiones a su alcance para que podamos regresar a las isla, pues hemos agotado nuestros recursos”, detalló.
Delerme agradeció a la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, “que nos ha dado ayuda con el alojamiento, pero necesitamos regresar a casa”.
La delegación, compuesta por ocho deportistas varones y ocho damas, tres entrenadores y tres árbitros consiguió tres medallas de plata y cuatro de bronce, por lo que aseguró cinco plazas en varones y e igual número en mujeres para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. INS
aa