San Juan, 26 sep (INS).- La empresa estadounidense Sprint anunció hoy la movilización de personal para revisar el estado de sus antenas en Puerto Rico, después del paso del huracán María, que dejó al país sin servicio de telefonía móvil.
La empresa trabajará, además, en la restauración del sistema de telecomunicaciones en las Islas Vírgenes estadounidenses.
Junto a la revisión del estado de situación de las antenas de Sprint, con el propósito de acelerar el proceso de reconstrucción y restauración de las comunicaciones de manera rápida y segura para sus clientes.
“Una vez más el equipo de Sprint se une para reconstruir a Puerto Rico y las isla vecinas”, manifestó Patricia Eaves, gerente general de Sprint Puerto Rico e Islas Vírgenes.
La ejecutiva indicó que “nuestro primer envío llegó a Puerto Rico con generadores y las piezas necesarias para el proceso de reconstrucción, a la vez que un grupo de ingenieros y técnicos de Estados Unidos”.
Explicó que este grupo se ha unido al de Sprint en Puerto Rico para continuar con los trabajos en la isla.
Un segundo envío está pautado para llegar a la isla este mañana miércoles.
“Continuaremos brindando actualizaciones mientras avancemos con el progreso con la restauración de la red para mantener nuestros clientes informados paso a paso”, dijo Eaves. INS
ndc