P. Rico-Fuerte Buchanan cesa operaciones normales hasta nuevo aviso para atender la emergencia

Guaynabo, 26 sep (INS).- El Fuerte Buchanan, en apoyo por la pronta recuperación de la isla, sirve como centro de operaciones para las autoridades locales a través de la Reserva del Ejército, la Guardia Nacional de Puerto Rico, el Cuerpo de Ingenieros y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), por lo que cesó sus operaciones normales hasta nuevo aviso.

En un comunicado, se indica que el Fuerte “se solidariza con el pueblo de Puerto Rico, con las personas que se encuentran en los diferentes refugios, pero sobre todo por las familias que están sufriendo por la pérdida de un ser querido durante esta emergencia”.

Se explicó que la instalación militar “está comprometida en restaurar los servicios y programas para nuestros militares, veteranos, jubilados, civiles y miembros de sus familias. Sin embargo, nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestra comunidad. Por lo tanto, los programas y servicios se reanudarán a medida que se hayan completado los requisitos de seguridad”.

“Les solicitamos a todos los miembros de nuestra comunidad (veteranos, jubilados y empleados no esenciales) que limiten sus viajes a la base; ya que las siguientes instalaciones están cerradas hasta nuevo aviso: el PX, PXtra, gasolinera, comisaria, Clínica de Salud del Ejército de Rodríguez, Cooperativa de Crédito del Pentágono, Banco Popular y las escuelas del Departamento de Defensa.

El liderazgo del Fuerte Buchanan pide a todos los miembros del Servicio Militar de los Estados Unidos y los empleados del gobierno federal que se comuniquen inmediatamente con sus unidades y supervisores, respectivamente, para informar sobre su estatus y el de sus familias. INS

aa