Washington, 26 sep (INS).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió anoche en su cuenta de Twitter que Puerto Rico está “en serios problemas” tras el paso del huracán María, y recordó que la isla ya estaba en una crisis económica profunda al deber miles de millones de dólares a Wall Street.
Trump -quien se espera visite Puerto Rico para evaluar los daños provocados por los huracanes Irma y María- dijo acerca de la deuda que “lamentablemente, tienen que bregar con ella”, tras mencionar la pobre condición del sistema de energía eléctrica en la isla.
En su serie de tuiteos, Trump aseguró que FEMA está haciendo un buen trabajo, llevando comida agua y servicios médicos a Puerto Rico.
“Texas y Florida (afectadas por Harvey e Irma) lo están haciendo bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura destrozada y una deuda masiva, está en serios problemas”, afirmó.
Y agregó: “Su red eléctrica anticuada, que estaba en un estado terrible, fue devastada. La comida, el agua y las medicinas son las principales prioridades, y se está haciendo bien”, concluyó el presidente. INS
aa