San Juan, 21 sep (INS).- Debido al paso del huracán María por la isla, la Cruz Roja Americana trabaja en la evaluación de daños y en la planificación de la respuesta rápida.
La ayuda que proveerá la organización se enfocará en servicios que aportan al mantenimiento de vida, como alimentos y agua. Además, la organización informa que pronto se comunicará con su plantilla de voluntarios para activarlos en la respuesta ante la emergencia.
Indica que como en los desastres es difícil mantenerse en contacto con sus seres queridos, la página web de Sano y Salvo http://www.redcross.org/cruz-roja/asistencia/listados-sano-y-salvo es un sitio central para las personas que se encuentran en zonas de desastre de los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidense puedan registrar su estado actual.
Sano y Salvo ayuda a proveer alivio y consuelo a las familias desplazadas en ese momento estresante. Esta plataforma está disponible las 24 horas del día, 365 días al año y es accesible tanto en inglés como en español. INS
aa