San Juan, 17 sep (INS).- La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Suzanne Roig Fuertes, informó hoy que continúan trabajando arduamente junto a otras agencias gubernamentales para brindarles apoyo emocional a las personas refugiadas tras el paso del huracán Irma.
“Luego del azote de Irma, profesionales de Assmca han estado ofreciendo los primeros auxilios psicológicos a las personas afectadas en Puerto Rico, así como a los damnificados que llegan a nuestra isla provenientes del Caribe. Estas intervenciones tempranas son de importancia, porque en muchas ocasiones los desastres pueden provocar que las emociones y condiciones de las personas afectadas se exacerben”, indicó Roig.
De acuerdo con la funcionaria, en estas intervenciones que realiza Assmca, los profesionales identifican a las personas potencialmente afectadas a nivel emocional mediante diálogo directo, observación de conducta e interacción con el entorno, así como referido de otros grupos de apoyo que se encuentran en el lugar. INS
aa