San Juan, 16 sep (INS).- El presidente de la Corporación para la Defensa de los Poseedores de Licencia de Armas de Fuego en Puerto Rico (Codepola), Ariel Torres Meléndez, le solicito mediante carta a la secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez Rivera, que se restablezca la temporada de cacería 2017.
Recientemente y debido al paso del huracán Irma por el norte de Puerto Rico, el DRNA envió un comunicado en el que canceló hasta nuevo aviso la temporada de cacería de palomas y tórtolas, temporada que comenzó el pasado 2 de septiembre.
“Reconocemos que la acción por parte de la secretaria es muy acertada para la protección de la vida silvestre, pero las áreas de mayor uso para el disfrute de este deporte no fueron devastadas ni afectados por el huracán Irma. Estas áreas comprenden gran parte del área suroeste y noroeste, entre otras áreas”, señala Torres en la misiva.
Recordó que el DRNA, en otro comunicado, indicó que enviará biólogos a examinar las áreas afectadas.
“Entendemos la posición del DRNA, pero ¿cuánto tiempo tardaría esto y qué opciones tiene el DRNA para subsanar a los cazadores que para practicar este deporte tienen que aportar al gobierno con la compra de un sello de cacería a un costo de 35 dólares y que entraba en vigor el 2 de septiembre?, cuestionó el timonel de Codepola. INS
aa