Loíza, 15 sep (INS).- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, anunció la apertura de una cuenta bancaria para las personas que se interesen en aportar dinero para las familias loiceñas que perdieron sus hogares luego del paso del Huracán Irma.
“Originalmente abrimos el centro de acopio para donaciones en especie, pero nos han llamado muchas personas, organizaciones e iglesias de diversas zonas de Puerto Rico que prefieren hacer un depósito. Por eso hemos abierto la cuenta 308223687 del Banco Popular, sucursal de Loíza”, explicó la alcaldesa.
La cuenta se utilizará únicamente para asistir a las 79 familias que lo perdieron todo y, en la medida que sea posible, asistir a las cientos de familias que tuvieron pérdidas menores en techos y ventanas que se pueden reparar.
“Hay familias que por diversas razones no podrán recibir ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés), y queremos que estas personas tengan las herramientas para seguir adelante. Nuevamente apelo a la generosidad del pueblo puertorriqueño y también a los boricuas de la diáspora”, apuntó la ejecutiva municipal.
La cuenta, al ser manejada por el municipio, será auditada por la Oficina del Contralor de Puerto Rico y por todas las agencias locales y federales pertinentes. “Para nosotros es fundamental el uso correcto y eficiente de los fondos y todo lo relacionado será documentado públicamente, para tranquilidad de los donantes y familias afectadas”, finalizó. INS
aa