Santo Domingo, 15 sep (INS).- El expresidente dominicano Leonel Fernández se reunió anoche con los miembros de la comisión del gobierno venezolano que busca una salida política a la crisis en ese país.
El exmandatario se mostró satisfecho con la continuidad del diálogo, con la participación del gobierno dominicano.
Los delegados venezolanos Jorge Rodríguez, representante del presidente Nicolás Maduro, y Delci Rodríguez, presidenta de la Asamblea Constituyente, reconocieron el esfuerzo del expresidente Fernández como propulsor de la paz en Venezuela.
Al término de la reunión, que se prolongó por más de una hora, los negociadores venezolanos resaltaron el rol jugado por Fernández en la búsqueda de la paz en Venezuela y toda la región.
Ayer, tras una jornada intensa que se prolongó por más de ocho horas, las partes en el conflicto acordaron continuar el próximo 27 de septiembre las negociaciones en la búsqueda de una salida a la crisis política y social que vive esa nación sudamericana.
El anuncio lo hizo el presidente Danilo Medina al término del segundo encuentro de diálogo en Santo Domingo, que concluyó alrededor de las 7:35 de anoche, hora local y que se llevó a cabo en la Cancillería de la República Dominicana.
El mandatario dominicano anunció que otros países de la región se unirán a las conversaciones como acompañantes.
México, Chile, Bolivia y Nicaragua son los países que acompañarán en el proceso de diálogo, dijo el gobernante quisqueyano, al tiempo de informar que en los próximos días se podrían anunciar dos nuevas naciones.
“La reunión de ayer (miércoles) fue buena y la de hoy (jueves), mejor. Avanzamos en la definición de una agenda de los principales problemas de Venezuela”, dijo Medina.
Declaró que la nueva reunión será el 27 de septiembre, porque la semana próxima se celebrará en Nueva York la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas (ONU). INS
mv/aa