P. Rico-Luis Omar O’farrill, del filme “Broche de oro: Comienzos”, tiene la mira puesta en seguir entrenándose como actor

Por Edgar Torres

San Juan, 13 sep (INS).-El puertorriqueño Luis Omar O’farrill tiene la mira puesta en entrenarse más como actor, luego de brillar en el cine, el teatro y la televisión local.

El actor Luis Omar O’farrill interpreta al nieto del personaje de Jacobo Morales en “Broche de oro: Comienzos”. Inter News Service

“El hecho de trabajar en tantas plataformas en Puerto Rico me ha dado ganas de estar en otros escenarios y ambientes, pero para eso necesito entrenamiento, lo que tengo bien claro. Quiero seguir entrenándome y entrar en una escuela prestigiosa en Estados Unidos”, precisó.

O’farrill se gozó la filmación de la precuela puertorriqueña “Broche de Oro: Comienzos”, que estrenará mañana, jueves, en las salas de cine del País.

“Es la primera precuela puertorriqueña que se filma. Nunca se había hecho con una película puertorriqueña. El personaje de Jacobo Morales murió en la historia y querían traerlo de nuevo a la historia, entonces los productores y el director decidieron hacer una precuela”, explicó.

O’farrill comentó que la cinta se terminó de filmar en enero de este año.

El joven artista está emocionado de trabajar con actores de trayectoria, como Jacobo. Inter News Service

“Se me dio la oportunidad de encarnar al mismo personaje ‘Carlos’, el nieto de Yele’ (Jacobo Morales), lo que me dio chance de yo seguir descubriéndolo. Tengo la oportunidad de seguir creando con el personaje y aprendí cosas de él que no sabía”, manifestó.

Puntualizó que “ha sido una experiencia maravillosa, porque esta vez hay más actores en el elenco, incluyendo  de mucho nombre, como Shorty Castro, Charytín Goyco. Al estar con ellos sigo aprendiendo. Yo soy estudiante de la vida”.

El joven artista vivió gratos momentos durante parte del rodaje en el centro comercial Plaza Las Américas en Hato Rey, porque “la gente cuando se enteraba que era ‘Broche de oro’ se emocionaba y aportaba a nuestro trabajo”.

“Broche de oro: Comienzos”, de Raúl Marchand Sánchez- director, escritor y editor  de la película-  tiene además en su elenco estelar a Adrián García, Jacobo Morales, Diego de la Texera, Georgina Borri, Marian Pabón y Noelia Crespo.

A éstos se suman Cordelia González, Carlos Esteban Fonseca, Julio Ramos y Eyra Agüero.

Luis Omar O’farrill filmó, también, la cinta “Amor en 266 millas”, que es una coproducción entre Estados Unidos y Puerto Rico.

“Tuve que viajar a Los Ángeles, California, para filmarla. Estuve una semana completa viviendo en el desierto. Además, fuimos a Las Vegas, Nevada… El director había visto mi trabajo y me llamó”, sostuvo.

O’farrill participó en la obra “Toc Toc” en el personaje de “Bob”, un joven de 25 años con muchos trastornos obsesivos compulsivos.

Al histrión le fascina intervenir en proyectos junto a talentos experimentados.

“Soy afortunado de estar trabajando y más en la situación que se encuentra Puerto Rico. Trabajar al lado de esta gente que ha estado por largos años labrando el camino para que gente como yo podamos (laborar), para mí es un honor. Yo no creo en la suerte. Siempre pienso que la oportunidad te llega cuando estás preparado”, afirmó.

Resaltó que “la oportunidad me llegó y gracias a Dios he podido sostenerme ahí al lado de René Monclova y Braulio Castillo, de quienes aprendo todos los días sobre la resistencia y disciplina que hay que tener en esta carrera”.

Luis Omar está súper pegado con comerciales de Supermercados Selectos. INS

et

Attachments