Canóvanas, 13 sep (INS).- La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy G. Boria Vizcarrondo, entregó ayer una cama de posiciones, un mattress de foam, otro mattress de aire, un compresor y una silla de ruedas a un anciano de 90 años afectado por el huracán Irma.
Juan Román Martínez, vecino del barrio San Isidro, en Canóvanas, vive junto a su esposa en condiciones precarias, y no cuenta con los recursos para adquirir este tipo de equipo, tan necesario para mejorar su calidad de vida.
“Además de las múltiples necesidades que pasan don Juan y su esposa, estos fueron afectados por el huracán Irma, complicando aún más su frágil situación de salud. Por eso, cuando recibimos la solicitud de la representante María Milagros Charbonier, de que los consideráramos para donarle los equipos que necesitaban, actuamos de inmediato”, contó Boria Vizcarrondo.
La funcionaria explicó que “tan pronto el gobernador hizo el llamado para que se brindara ayuda a los damnificados del huracán, autorizamos la entrega de cientos de artículos y equipo médico en buenas condiciones, y que estaban almacenados en la agencia, en espera por ser decomisados. En estos dos días, ya hemos entregado más de 400 artículos de asistencia y equipo médico”. INS
aa