San Juan, 10 sep (INS).- El Negociado de la Policía de Puerto Rico diligenció una orden de allanamiento el sábado en Dorado, donde se arrestó a dos sujetos y ocuparon armas de fuego, mientras que en San Juan se consiguió apresar a otro individuo en la continuación del plan anticrimen de 90 días, que se concentra en las regiones policíacas de San Juan, Bayamón y Carolina.
El Departamento de Seguridad Pública (DSP), que dirige Héctor Pesquera, reveló que el proceso de intervención en Dorado surgió mientras Omar Parodi Hernández y Xavier Álamo Feliciano transitaban por la carretera PR-693 en un auto compacto blanco con tintes en los cristales que no correspondían con lo permitido por ley y por señales de consumo de alcohol por parte de los ocupantes.
Los oficiales de la Policía ocuparon el Nissan Versa, en que se desplazaban los sujetos, en cuyo interior se hallaron dos armas de fuego –una pistola calibre 45 milímetros y otra de calibre 40 milímetros.
Este trabajo policíaco se encuentra en un proceso de investigación minuciosa en conjunto con el Instituto de Ciencias Forenses, ya que hay constancia de que minutos antes del allanamiento, en una calle cercana a la intervención, en la avenida Méndez Vigo, se había reportado una muerte violenta.
El vehículo ocupado, según declaraciones, guarda similitud al presenciado en la escena del crimen.
La Policía ya entrevistó a Parodi Hernández y a Álamo Feliciano, pero aún se esperan por las pruebas científicas que pudieran determinar su vínculo con los hechos.
En tanto, en el residencial Las Margaritas en San Juan se arrestó a Joel Ayala Velázquez a tempranas horas de la mañana del sábado, proceso en el cual se ocupó un rifle modelo Stinger, una pistola Glock de .40 milímetros, dos cargadores, 11 municiones, tres celulares y 53 casquillos de balas.
La Policía aguarda por la determinación de un fiscal para someter cargos.
Pesquera advirtió que los miembros del Negociado de la Policía continúan activos con el plan anticrimen de 90 días, que ya entró en su segundo mes.
“La meta es luchar contra el crimen e intervenir con quienes alteran la tranquilidad en las comunidades de la Isla; los esfuerzos están centrados en la meta y poco a poco estamos viendo resultados”, afirmó el secretario del DSP. INS
ndc