P. Rico-Huracán Irma/Alcalde de Santa Isabel solicita a la ciudadanía mantenerse en sus hogares hasta que haya pasado la emergencia totalmente

Santa Isabel, 7 sep (INS).- El alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado, actualizó los datos sobre la situación de su municipio tras el paso del huracán Irma cerca de la isla y advirtió a la ciudadanía que se mantenga en sus hogares hasta que haya pasado totalmente la emergencia.

El primer ejecutivo municipal reportó que todas las áreas vulnerables fueron desalojadas y los ciudadanos se ubicaron con familiares y amigos. Unas 100 personas acudieron a los tres centros habilitados como refugio.

Árboles caídos en la carretera PR-1 y otro en la PR-153 ya fueron removidos por personal de Manejo de Emergencias Municipal. Mientras que cables chocando con líneas eléctricas en uno de los refugios fueron atendidos por personal de la Autoridad de Energía Eléctrica. Se reportó el desprendimiento de un techo de zinc en una estructura municipal.

El Hospital Municipal ha estado ofreciendo servicios ininterrumpidamente. Durante las últimas 10 horas se han atendido unos 12 casos de lesiones, entre ellos fracturas de adolescentes.

Sobre el servicio de luz, se informó que un transformador explotó en la urbanización Portal de La Reina, provocando que el municipio entero se quedara a oscuras por unos 15 minutos. El servicio ha sido restablecido en la mayoría de los sectores. Además, las autoridades trabajan en la atención de un poste caído en el área de la Villa Pesquera.

“No hemos parado de trabajar desde que se anunció la emergencia. Nuestros empleados siguen aquí conmigo atendiendo situaciones y cuidando de los refugiados. No dormiremos hasta asegurarnos de que haya pasado el peligro completamente”, manifestó Questell. INS

aa