San Juan, 12 jul (INS).- El senador por el distrito de San Juan Henry Neumann Zayas catalogó de ofensiva la respuesta de la secretaria de Educación, Julia Keleher, al alcalde de Aguas Buenas, Javier García, y la comunidad de la escuela Luis Santaella.
Keleher dijo que “es importante tener claro que vivimos en un país de ley y orden donde debemos respetar las determinaciones tomadas”.
“No estamos violando la ley, estamos ejerciendo nuestro derecho democrático a reclamar lo que entendemos es justo. Lo hicimos de una manera pacífica y respetuosa y entendemos que la reacción de la Secretaria es desproporcionada e irrespetuosa a los derechos democráticos que nos garantiza el sistema de gobierno en el que vivimos”, apuntó el senador.
Neumann Zayas, que representa a San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas, aseguró que “en nuestra reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el pasado 8 de junio, se instruyó a la Secretaria para que reevaluara el caso y esa determinación no se ha comunicado de manera directa y formal a la comunidad”.
Sugirió a la secretaria Keleher que dialogue con el alcalde García y la comunidad, sin intermediarios, y explique la razón para rechazar la propuesta para mantener abierta la escuela.
“Es lo menos que puede hacer en esta situación”, manifestó. INS
ndc