R. Dominicana-Procurador general instruye a los fiscales a preparar expedientes fuertes en los casos de incesto

Santo Domingo, 28 sep (INS).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a los fiscales a preparar expedientes fuertes en los casos de incesto con el objetivo de lograr que los acusados sean condenados con lo que estipula la ley y advirtió que cuando se trata de ese delito, la ley es igual para todos, no importa quien cometa el delito.
“Puede ser un ciudadano común, humilde como puede ser un ciudadano que tenga posición, o  partido político, quien viole la lay será sometido en los tribunales”, sentenció.
Rodríguez habló en esos términos en torno al caso del comunicador Pablo Ross que ha sido judicializado corresponde al mercadólogo Pablo Ross, quien fue enviado por el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel Najayo de San Cristóbal (sur) al ser acusado de incesto en contra de una hijastra.
El Procurador manifestó que sin importar las influencias de quien viole la ley, deberá enfrentar la justicia.
El jefe de los fiscales y procuradores de Cortes agregó que desde el Ministerio Público se está combatiendo la criminalidad más que todos los años.
“Ese es un muy buen ejemplo, de cómo esa persona se encuentra con medida de coerción, privado de libertad y se enfrentará a un juicio público y contradictorio por sus hechos”, señaló.
Rodríguez habló en esos términos tras participar en el acto de graduación de bachiller de 155 privados de libertad de los Centros de Corrección y de Rehabilitación, en el auditorio de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con relación al tema, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández dijo este jueves estar consternada por el incremento de las relaciones sexuales de padres o tutores con hijos menores de edad, prácticas que considera “una barbaridad” violatorias a las leyes.
Expresó que está alarmada con todos los casos que han salido a la luz pública en las últimas semanas.
La vicemandataria dominicana declaró a un medio local que lamentaba la vergüenza que ese tipo de casos genera y el daño que ocasiona a la víctima.
Cedeño de Fernández pidió sanciones ejemplares para quienes cometen este delito “para que los hombres entiendan que tienen que respetar a las niñas, a sus hijas, por el amor de Dios, no hay nada más atroz que un padre violando una hija”
Indicó que son enfermos mentales quienes cometen este tipo de daño a niñas y niños. Además, dijo que las instituciones deben hacer un abordaje muy integral, decidido, particular, específico y ejemplar para enfrentar estos abusos. INS
mv/lp