P. Rico-Exgobernador Acevedo Vilá inicia proceso para que militantes del PPD soliciten primarias a junta de gobierno del partido para escoger nuevo liderazgo

San Juan, 26 sep (INS).- El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá colocó una petición en Internet para que los militantes del Partido Popular Democrático (PPD) solicite a la junta de gobierno de la colectividad políticia que suspenda la asamblea general programada para el 2 de diciembre próximo y la nueva junta pueda ser escogida a través de una primaria.

La petición está disponible en el sitio de Internet, www.Limpiezaprofundapr.org para que los simpatizantes del PPD se unan a la solicitud.

Acevedo Vilá detalló el contenido de su petición esta mañana en su programa radial diario, “Sobre la mesa” (en Radio Isla), en el que también explicó que antes de hacerla pública, le informó sobre su contenido a la presidenta interina del PPD, la representante Brenda López.

El exgobernador sostuvo que “el primer paso en ese camino de reconstrucción y renovación que necesita el Partido Popular tiene que ser reconocernos el derecho a escoger con nuestros votos el nuevo liderato del partido y para lograr esto el liderato actual debe acceder a cancelar la asamblea general del 2 de diciembre próximo, programada para escoger la nueva junta de gobierno”.

El político indicó que la vía de selección puede ser mediante una primaria del “pueblo popular” y con el “voto libre y democrático de los populares” que se elijan “todas las posiciones”.

Acevedo Vilá pidió que “esa primaria se celebre durante los primeros tres meses del 2019” y que “se adopte como la política institucional de la colectividad facilitar el proceso de primarias en junio de 2020 para escoger todos nuestros candidatos”.

La petición colgada en Internet dice que los que la firman “dirigida a la actual junta de gobierno” lo hacen para que se “se nos escuche y se nos devuelva el control y la dirección del Partido Popular Democrático”.

El documento afirma que “Puerto Rico vive el momento más difícil en su historia moderna” y que “nuestra democracia, nuestra economía y nuestras instituciones están en crisis”, por lo que “nuestros ciudadanos han perdido la confianza en su gobierno y en los partidos políticos”.

Agrega que “los aquí firmantes somos o hemos sido simpatizantes del Partido Popular Democrático” y que de “cara al futuro, queremos que el PPD vuelva a ser un instrumento de esperanza y futuro, limpio y renovado, abierto a nuevas ideas y a una nueva generación”.

“Para reconstruir el PPD tiene que hacérsele honor a su apellido: Democrático, y ponerlo en las manos de sus verdaderos dueños, que somos los populares, permitiéndonos tomar el control y la dirección de esta importante institución”, añade.INS
lp