R. Dominicana-Con bombas lacrimógenas policías dispersan una macha de choferes

Santo Domingo, 25 sep (INS).- Policías anti motines dispersaron con bombas lacrimógenas a cientos de choferes que pasado el mediodía de hoy marchaban en la Abraham Lincoln de la capital dominicana en protesta contra el alza de los combustibles.

La actividad es consecuencia de la paralización sorpresiva del servicio de carros públicos convocada por la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que dejó varados a miles de ciudadanos.

Los agentes policiales interrumpieron la camina dispersándolos con bombas, medida que provocó la inmediata estampida de los concurrentes en diferentes direcciones.

De igual modo, en horas de la mañana el mismo panorama se vivió en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar. No se reportaron arrestos ni lesionados.

A la caminata se sumaron  transportistas afiliados a la Asociación de Minibuses Banilejos (ASOMIBA), que cubren la ruta Yaguate-Santo Domingo, entre otras.

Debido a la paralización del servicio del transporte que perduró cuatro horas, empleados, estudiantes universitarios y escuelas se quedaron varados en las distintas paradas.

Se observaron largas filas de usuarios de carros públicos que optaron por transportarse a través de la línea del Metro de Santo Domingo.

Tras levantar la protesta, Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, anunció que desde hoy se ha iniciado un proceso de lucha, que se extenderá por todo el territorio nacional, en contra del aumento de los carburantes.

Con motivo a la huelga, en las principales calles de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se observó una gran presencia policial y militar.

En ese sentido, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reiteró que la institución garantizará el orden público.

Vamos a estar en las calles”, manifestó el alto oficial, indicando que la gente tiene derecho a ir a sus trabajos, a llevar sus hijos a las escuelas y a un enfermo a un hospital.INS

mv/lp