R. Dominicana-Obispos atacan los principales males que afectan al país, como la corrupción, impunidad, pedofilia y las injusticias

Santo Domingo, 25 sep (INS).- El obispo de la Diócesis de La Vega (norte), monseñor Héctor Rafael Rodríguez, imploró a la virgen de Las Mercedes en que interceda por el pueblo dominicano para que pueda romper las cadenas ante los principales males que afectan al país como la corrupción, impunidad y las injusticias.

También se refirió al tema de los suicidios, el cual considera ha tenido un aumento alarmante en las últimas semanas, y que es una muestra de la falta de esperanza que hay en los dominicanos.  

El mitrado, además, advirtió que se observan indicios de querer emprender la explotación de Loma Miranda, por lo que expresó un rechazo rotundo a esa pretensión por entender que representa un atentado al medioambiente.

Rodríguez abordó los temas en una misa celebrada en el Santuario Nacional de la Virgen de Las Mercedes en Santo Cerro, de La Vega.

Al acto religioso concurrieron feligreses de diferentes partes del país, dirigentes políticos y personalidades del exterior, no obstante se registró una disminución en la cantidad de asistentes al lugar por ese día.

En otra actividad similar en Santo Domingo, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, lamentó que en medio de la capital se exhibiera pornografía en una pantalla grande, al tiempo que se preguntó sobre dónde están las autoridades que lo permitieron.

De igual modo, deploró la práctica de pedofilia tanto dentro como fuera de la iglesia Católica, y sostuvo que ese delito es una realidad que se da en muchos sectores, incluyendo en los profesionales y deportistas.

Pidió tolerancia cero contra los abusos sexuales contra menores, los cuales catalogó como un mal social.

Señaló que el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) estima que más de mil niños son explotados sexualmente en el mundo, por lo que llamó a enfrentar este mal con valentía.

El obispo Castro Marte rechazó esos y otros males durante la homilía que auspició en una misa en honor a nuestra señora de Las Mercedes, en la iglesia que lleva el mismo nombre, en la zona colonial. INS

mv/lp