P. Rico-Foundation for Puerto Rico llevará a cabo varias actividades a un año del paso del huracán María

San Juan, 18 sep (INS).- A un año del paso del huracán María, Foundation for Puerto Rico (FPR) se apresta a llevar a cabo varias actividades que pretenden apoyar a las organizaciones que respondieron durante la emergencia, dialogar sobre las distintas formas de atraer más visitantes a la isla y conmemorar a los voluntarios y organizaciones que ayudaron durante el ciclón.

Las actividades comenzaron con la visita de Charles Figley, director del Instituto de Traumatología de la Universidad de Tulane y propulsor del término trastorno postraumático (PTSD, siglas en inglés).

El catedrático sostuvo un taller con líderes de distintas organizaciones sin fines de lucro sobre los desafíos psicosociales comunes que se pueden manifestar durante el primer aniversario de una catástrofe, al tiempo que le enseñará estrategias útiles para que los empleados y voluntarios sepan enfrentar estos desafíos. Igualmente, el profesor llevará a cabo una evaluación de necesidades para la capacitación, certificación y educación en servicios de salud mental en Puerto Rico luego de un desastre natural.

Foundation for Puerto Rico también estará llevando a cabo el 5, 6 y 7 de octubre el evento Destino Hack, que consiste en una conferencia sobre tendencias futuras, mejores prácticas y oportunidades de negocio en la economía del visitante.

Entre los oradores de la conferencia están ejecutivos de la Compañía de Turismo, Discover Puerto Rico, Google, TripAdvisor y Skift, entre otros. Asimismo, Destino Hack contará con un hackathon que reunirá a aproximadamente 150 hackers (programadores, diseñadores, empresarios) y 50 mentores para desarrollar aplicaciones y soluciones tecnológicas enfocadas en mejorar la experiencia del visitante.

A raíz del paso del huracán María, FPR reenfocó sus recursos para apoyar en las labores de recuperación de la Isla.

Como parte de esto, organizó sobre 230 brigadas para llevar agua, comida y artículos de primera necesidad a comunidades alrededor de la isla.

Igualmente, abrió las puertas del Colaboratorio a más de 180 organizaciones, la mayoría locales sin fines de lucro, para que pudiesen continuar con sus labores de rescate.

Luego de un mes de la emergencia, Foundation for Puerto Rico creó el Small Business Cash Grant Program para ayudar a los pequeños negocios a reabrir, mantenerse en operaciones y retener a sus empleados.

La iniciativa consistió en un incentivo económico y asistencia técnica.

En total, el programa apoyó a 200 negocios en 11 municipios, lo que representó una inversión de 500,000 dólares.INS

lp