P. Rico-Rosselló Nevares, frente al caso del agua hallada en aeropuerto de Ceiba, responsabilizó a la FEMA: “Les pertenecía a ellos”

San Juan, 13 sep (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, rente al caso del agua hallada en el aeropuerto de Ceiba, responsabilizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) y aseguró que las millones de botellas “les pertenecía a ellos”.

Rosselló Nevares, a través de una red social, indicó que “un portavoz de FEMA apuntó al gobierno de Puerto Rico como si fuese responsable de que el agua estuviera a la intemperie en la pista. No obstante, la evidencia y un esfuerzo investigativo ha establecido que la historia es diferente”.

Agregó que sobre las 20,833 paletas con 35 millones de botellas, valoradas en 22 millones de dólares aproximadamente, “FEMA empieza a reconocer su responsabilidad sobre esto”.

Con fotos satelitales, el gobernador quiso demostrar que responsabilidad de la agencia federal que el agua estuviera meses en el lugar sin ser usada.

Llevaba meses y yo quiero explicaciones de FEMA. Se debió repartir el agua durante la emergencia, si en efecto estaba aquí.

Era agua que les pertenecía a ellos, que la sacaron a la pista

y solamente meses después establecen que cualquiera la puede coger. Solicito explicaciones de la FEMA”, manifestó.INS
lp