P. Rico-Gobernador y expresiones de Trump: “Víctimas no merecen que se cuestione su dolor”

San Juan, 13 sep (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares afirmó hoy que las 2,975 víctimas del huracán María “no merecen que se cuestione su dolor”, en referencia a las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump.

Según Trump, “3,000 personas no murieron en los dos huracanes que azotaron a Puerto Rico. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes. Con el paso del tiempo, no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3,000”.

La expresiones del mandatario estadounidense, por una red social, fueron respondidas por Rosselló Nevares por la misma vía, a través de la cual indicó que “las víctimas de Puerto Rico y el pueblo no merecen que se cuestione su dolor. He visto que se ha cuestionado el número y las muertes en exceso y nosotros reconocemos las muertes del huracán (las 2,975)”.

Añadió que “pedimos al presidente de EEUU que las agencias inviertan los recursos necesarios para seguir trabajando favorablemente para el pueblo de Puerto Rico”.

A su vez, consignó que “queríamos tener una voz y un esfuerzo independiente para minimizar la incertidumbre sobre las muertes.

Evalué el proceso, siendo científico, de este grupo independiente (en referencia al trabajo de la Universidad George Washington) y al final determiné usar ese número como el oficial (en lugar de los 64 que por meses estableció el gobierno puertorriqueño)”.

El gobernador se mostró confiado en que “el proceso (de la investigación de las muertes) se llevo a cabo adecuadamente”.

Asimismo, consideró que “no es momento de pelear ni de ruido político; es momento de recordar a todos aquellos que perdieron sus vidas y reconocer su dolor. Es tiempo de actuar para Puerto Rico”.INS
lp