P. Rico-Sanos fortalece su plan de emergencia ante huracanes con asignación de fondos federales de salud de HRSA

La corporación Sanos ofrece a la población de Caguas una variedad de servicios integrados de salud física y salud mental./Inter News Service

San Juan, 12 sep (INS).- Un total de 12.8 millones en fondos federales de salud fueron otorgados por la Administración de Servicios y Recursos de Salud de Estados Unidos (HRSA, siglas en inglés) a los Centros de Salud Primaria en Puerto Rico, entre los que está la Corporación Sanos, en Caguas.

A un año del paso del huracán María, el propósito de estos fondos de HRSA es ayudar a garantizar la continuidad del acceso a los servicios de atención primaria de salud en áreas geográficas afectadas por huracanes y a su vez, fortalecer las capacidades de los centros de salud afectados para responder o recuperarse de futuras emergencias o desastres.

“De la totalidad asignada a Puerto Rico, a Sanos le fueron otorgados 674,800 dólares. Esta cantidad será utilizada para realizar reparaciones y mejoras a la planta física, adquirir y reemplazar equipos que nos permitan continuar operaciones en caso de una emergencia similar y fortalecer nuestra capacidad para responder y recuperarnos de futuras emergencias o desastres”, explicó Beatriz Pereira, directora interina de Corporación Sanos.

Pereira añadió que “es nuestro objetivo primario, lograr con esta asignación de fondos, modernizar nuestras facilidades para facilitar el acceso, mejorar el flujo de pacientes en nuestro centro, incluyendo la farmacia y lograr la integración total de los servicios de salud física y salud mental”.

La corporación Sanos ofrece a la población de Caguas una variedad de servicios integrados de salud física y salud mental.INS
lp

Attachments