P. Rico-Junte M-18 emplaza al gobernador a rescindir acuerdo con congresista republicano Hunter

San Juan, 10 sep (INS).- El Junte de Mujeres M-18 emplazó al gobernador Ricardo Rosselló Nevares a que retome la posición oficial contra las leyes de cabotaje contenidas en la Ley Jones.

En una declaración pública, el grupo de mujeres dijo que es inaceptable el acuerdo entre el gobernador y el congresista republicano Duncan Hunter para “torpedear el consenso político y civil que se había logrado para exigir al Congreso que exima a Puerto Rico de las leyes de cabotaje”.

“Líderes empresariales denuncian hoy un cambio de postura del gobernador sobre el consenso contra las leyes de cabotaje a petición del congresista republicano Duncan Hunter. Más que un cambio de postura, el cambio del gobernador Ricardo Rosselló es un extraño acuerdo político con un congresista corrupto. Duncan Hunter ha sido formalmente acusado por fraude electoral y el gobernador lo sabe. Acceder a un pedido de Hunter para traicionar los intereses de nuestro país es sospechoso y es inaceptable”, señaló la agrupación.

La organización emplazó al gobernador a que “desmienta esas sospechas retomando la posición oficial contra las leyes de cabotaje contenida en el borrador de su plan de reconstrucción del país circulado a las entidades empresariales”.

A su vez, consignó que “hay un consenso político civil en Puerto Rico, mas allá del sector empresarial, de que las leyes de cabotaje al amparo de Ley Jones perjudican la economía de Puerto Rico, siendo lo más preocupante el aumento oneroso al costo de los alimentos. Poner en duda el daño que representan las leyes de cabotaje es tomar posición contra los intereses del país. Si se hace para asumir posición a favor de un congresista al servicio de los intereses económicos opuestos a los intereses de Puerto Rico es un acto de corrupción”.INS
lp