P. Rico-Vega Baja anuncia alianza con la Patrulla de Fronteras de EEUU para protección de costas

La Patrulla de Fronteras desde 1987 supervisa 730 millas de playa en todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes./Inter News Service

Vega Baja, 5 sep (INS).- El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, anunció una alianza con la Patrulla de Fronteras de EEUU para reforzar la seguridad en la zona costera, gracias a la aprobación de una propuesta federal que viabiliza la entrega de vehículo todo terreno con el fin de realizar patrullaje en la costa.

La entrega del equipo se realizó la pasada semana a la Policía Municipal de Vega Baja.

Con la participación del comisionado de la Policía Municipal Jorge Ortiz Camacho, y Edgardo Milán, oficial de operaciones de la Patrulla de Fronteras, el Alcalde destacó que el nuevo vehículo formará parte de la flota de servicio de seguridad para las carreteras PR-686, PR-692 y PR-687, que cubren la zona costera vegabajeña. “Gracias a esta propuesta de fondos federales de la FEMA vamos a enfatizar en el patrullaje en la frontera. Se asigan 50,000 para pagos de tiempo extra y 50,000 para equipo. Los gobiernos de estatal y federal están para garantizar la seguridad de la costa vegabajeña tanto de día como de noche. De igual manera nuestra administración municipal sirve de apoyo a dichos esfuerzos”, explicó Cruz Molina.

Agregó que “en la medida en que residentes y visitantes sean parte del esfuerzo de seguridad, estamos garantizando una mejor calidad de vida para todos. El esfuerzo de seguridad de potencia cuando cada cual hace su parte”.

Cruz Molina consignó que “solamente en Puerto Rico son 340 millas de playa, lo que nos dice la importancia que tiene la consistencia en la protección de nuestras costas para evitar actos ilegales y mantenerlas como uno de los atractivos turísticos más importantes de nuestra ciudad”.

La Policía Municipal de Vega Baja consta de 30 agentes que trabajan en alianza con la Policía estatal y tan reciente como el pasado año, se equiparon con fotómetros para medir tintes en los cristales de los vehículos, sensores para detectar alcohol en el aliento, uniformes contra patógenos para proteger a los oficiales contra enfermedades que se transmiten por medio de fluidos, así como armas largas.INS
lp

Attachments