P. Rico-Red de Fundaciones lanza “20 voces en lucha por Puerto Rico” a casi un año del paso del huracán María

San Juan, 4 sep (INS).- A días de conmemorar el primer año del azote del huracán María por Puerto Rico, la Red de Fundaciones de Puerto Rico reconoció la labor de las organizaciones sin fines de lucro que han dedicado su tiempo y energía para encaminar

la transformación del país.

Así, la Red lanzó la iniciativa “20 voces en lucha por Puerto Rico” en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En la iniciativa, figuras principales de 20 entidades compartirán en breves videos cómo respondieron a la enorme emergencia que azotó a la Isla y cómo siguen ayudando, apoyando y avanzando el país.

Antes de los huracanes Irma y María, la Red ya había desarrollado el Fondo Adelante Puerto Rico para asegurar la resiliencia de los grupos más vulnerables frente a una economía en recesión.

Tras el paso del huracán María, el Fondo se nutrió de contribuciones de fundaciones locales, nacionales y de individuos con los que se proporcionaron fondos de emergencia a organizaciones locales de alto impacto que ofrecieron asistencia inmediata a las personas

afectadas por el desastre.

Se otorgó cerca de un millón en donativos a 24 entidades de comprobada trayectoria.
Las organizaciones respondieron a las necesidades inmediatas de sus comunidades después del huracán María, a la vez que llevaban a

cabo su propio proceso de recuperación organizacional.

Las organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria hicieron una labor extraordinaria. Aquí no llegó el gobierno a tiempo, aquí FEMA estaba perdido. Si no hubiera sido por los vecinos o las organizaciones comunitarias hubiéramos tenido unas pérdidas más grandes de vida y de propiedad de lo que hemos tenido”, expresó la directora ejecutiva de la Red, Janice Petrovich.

La campaña digital “20 voces en lucha por Puerto Rico” no solo busca dar a conocer el trabajo de las organizaciones, sino también sus planes futuros.

Con el esfuerzo la Red apuesta por mantener el interés de donantes, la diáspora y otros grupos o individuos que puedan apoyar y contribuir a la visión y a la transformación de la Isla.

Con esta iniciativa queremos destacar a los líderes comunitarios y a directores de fundaciones sus largas horas de trabajo en momentos de desesperanza e incertidumbre. De igual manera, daremos a conocer algunas iniciativas que se trabajan hombro a hombro con las comunidades”, declaró María Cristina Moreno Villarreal, directora de comunicaciones de la Red de Fundaciones de Puerto Rico.INS
lp