P. Rico-MMM dona 400,000 dólares a la Fundación Hospital Pediátrico

San Juan, 30 ago (INS).- MMM Healthcare (MMM) anunció una donación de 400,000 dólares de la Fundación Gwendolyn & Joseph Straus para la Fundación Hospital Pediátrico.

El donativo se hizo posible gracias al esfuerzo de la empresa matriz de MMM y la relación con la Fundación Gwendolyn & Joseph Straus, lo que permitió solicitar de manera directa la ayuda para la recuperación del país.

Los fondos donados serán destinados a un proyecto de impermeabilización total del edificio del Hospital Pediátrico de modo que esté protegido en caso de futuros eventos climáticos.

Según Rick Shinto, principal oficial ejecutivo de Innovacare Health, compañía matriz de MMM, tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, la empresa y sus empleados “demostraron su compromiso continuo con el bienestar de los puertorriqueños, cuando equipos interdisciplinarios de la aseguradora, incluyendo expertos de la salud, salieron a la calle para brindar apoyo con clínicas de salud, medicamentos, alimentos, agua y apoyo emocional; impactando a toda la población, incluyendo las poblaciones más vulnerables”.

Asimismo, la compañía matriz de MMM se dio a la tarea de comunicarse con sus contactos internacionales en busca de ayuda continua para la recuperación de la Isla, entre los cuales estaba la entidad filantrópica Fundación Gwendolyn & Joseph Straus.

La Fundación recaudó más de 3,000,000 de dólares, destinados para empleados de MMM, familiares y comunidades con necesidades. Como parte de las necesidades principales identificadas determinaron que 400,000 dólares serían para la Fundación Hospital Pediátrico, conscientes de la necesidad de colaborar con proyectos enfocados en beneficios a largo plazo igualmente, explicó Shinto.

Orlando González, presidente de MMM, destacó la importancia de la solidaridad y la responsabilidad de la empresa privada en la recuperación del país: “En MMM sabemos que con la salud no se juega, no importa la edad, por eso hicimos nuestro el esfuerzo para ayudar a recuperar a Puerto Rico. Visitamos comunidades, égidas, hospitales. Ofrecimos servicios médicos y distribuimos medicamentos y artículos de cuidado. Pero más importante, hicimos nuestro el dolor del pueblo y trabajamos para llevar esperanza”.INS

lp