P. Rico-Proyecto Iniciativa III de la Assmca se alza con el máximo galardón que otorga la agencia estadounidense Samhsa

Bayamón, 28 ago (INS).- La directora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (Assmca), Suzanne Roig Fuertes, anunció que el proyecto Iniciativa III se alzó con el máximo galardón que otorga la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental de EEUU (Samhsa, siglas en inglés).

El reconocimiento se otorga a través del Programa de Reconocimiento de Excelencia en Comunicaciones Comunitarias y Divulgación (ECCO, siglas en inglés), particularmente en términos de los esfuerzos de sensibilización sobre la importancia de la salud mental en los niños.

De acuerdo con Roig Fuertes, “anualmente la agencia federal Samhsa realiza una serie de premiaciones para destacar la labor de diversas agencias y entidades relacionadas con la prestación de servicios de salud mental y trastornos por consumo de sustancias a niños y adolescentes, en los 50 estados de la nación americana”.

Añadió que “este reconocimiento, que se realiza a través del Programa ECCO, contiene varias categorías cuyas premiaciones se dividen en tres niveles: oro, plata y bronce. Agraciadamente, nuestro proyecto Iniciativa III, ganó oro en la categoría de Estrategia de Mercadeo Social y Planificación de Comunicaciones”.

La funcionaria indicó que el proyecto Iniciativa III de la Assmca desarrolló un plan de mercadeo social “estructurado y con un enfoque directo encaminado a transmitir un mensaje unificador y reducir el discrimen, así como el estigma que en muchas ocasiones sufren los niños con problemas de salud mental y adicción”.

El proyecto Iniciativa III abrió sus puertas el 17 de abril de 2017 y está ubicado en las instalaciones del Centro de Recuperación Assmca de Mayagüez.

Iniciativa III va dirigido a implementar un modelo innovador de sistema de cuidado para niños, niñas y adolescentes de cinco a 17 años con disturbios emocionales severos y sus familias en la Región Oeste de Puerto Rico.

El modelo, ha probado ser efectivo al disminuir considerablemente la necesidad de hospitalizaciones, medicación y mejorar la calidad de vida de la población identificada.INS
lp