P. Rico-Solicitantes que tengan asuntos pendientes con su seguro de propiedad o de inquilino deben comunicarse con la FEMA

San Juan, 23 ago (INS).- Los damnificados del huracán María en Puerto Rico que solicitaron asistencia por desastre deben comunicarse con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, siglas en inglés) si experimentan atrasos o si no tienen suficiente cobertura como resultado de sus reclamaciones a su seguro de propiedad o de inquilino.

Según la agencia federal, aunque la FEMA no puede proporcionar asistencia para las necesidades causadas por el desastre cubiertas por los beneficios de un seguro, podría brindar asistencia a fin de ayudar a atender las necesidades inmediatas de los sobrevivientes bajó algunas condiciones.

Por ejemplo, si el pago del seguro tiene un atraso de 30 días o más a partir del día en que se presentó la reclamación y no es suficiente para cubrir sus pérdidas por desastre documentadas.

Los damnificados tienen 12 meses a partir de la fecha en que inicialmente solicitaron asistencia a la FEMA para enviar evidencia de un pago del seguro o sobre la denegación del mismo a la agencia federal.

Además, los que acepten ayuda de la FEMA antes de recibir el pago de su aseguradora deben estar de acuerdo en su compromiso de repagarle a la agencia federal una vez reciban el beneficio de su aseguradora.

Los afectados que quieran apelar la determinación de la FEMA deben proporcionar documentos como la información del pago de la aseguradora para respaldar su solicitud de apelación.

Las apelaciones tienen que hacerse por escrito y enviarse a la FEMA dentro de los 60 días de haber recibido la carta de determinación.

La carta se puede enviar de las siguientes maneras:

Por fax: 800-827-8112

Por correo: FEMA, National Processing Service Center, P.O. Box 10055, Hyattsville, MD 20782-8055.

Subiendo los documentos a la cuenta de asistencia por desastre del sobreviviente en DisasterAssistance.gov/es.

INS

lp