P. Rico-Lanzan nuevo programa para adiestrar recursos en administración, facturación y récord electrónico para proveedores de la salud

San Juan, 22 ago (INS).- En un esfuerzo por satisfacer la necesidad de recursos debidamente preparados en la industria de la salud, Antilles College of Health comenzará a ofrecer a partir de este mes un nuevo programa combinado de administración, facturación médica y récord médico electrónico, en cumplimiento con las regulaciones federales vigentes para médicos y demás proveedores de servicios de salud.

Las áreas de facturación y récord médico electrónico son críticas para los proveedores ya que impactan las áreas de ingresos, administración y cumplimiento regulatorio”, señaló la presidenta de la institución, Lupe Milán.

Agregó que “es por eso que hemos trabajado fuerte para desarrollar este nuevo e innovador programa que ha sido diseñado para proveer los mejores recursos humanos a nuestros los médicos y demás proveedores de la salud”.

La industria de la salud enfrenta el reto de cumplir a cabalidad con las regulaciones federales relacionadas a la utilización de la codificación ICD-10 y la adopción de la tecnología de récord medico electrónico.

En Puerto Rico, el nuevo modelo esbozado para el plan de salud del gobierno, que está siendo implementado por la Administración de Seguros de Salud (ASES) requiere que se utilice este sistema para la facturación de proveedores al plan MI Salud, que está sujeto a la regulación federal de Medicaid.

La Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD, siglas en inglés) es utilizada para estandarizar los códigos que describen condiciones médicas y procedimientos clínicos para su uso en diagnósticos médicos y procedimientos hospitalarios.

La versión más reciente de este sistema, denominada ICD10, ha estado vigente desde finales de 2015.

Aquellas personas que completen este programa tendrán mayores oportunidades profesionales en la industria de la salud, incluyendo oficinas médicas y el auto empleo, entre otras. La clase médica también se beneficia ya que la preparación de estos nuevos recursos les permitirá maximizar su rentabilidad como proveedores, mejorando la facturación y fortaleciendo la administración, en cumplimiento con la Ley Macra”, explicó el director del programa, Radamés Montesino.

Según el experto, “todo esto se da como resultado de un currículo innovador que combina en un solo programa las funciones clave requeridas por la regulación y los estándares de la industria. Este enfoque educativo imparte a los estudiantes una preparación que cumple totalmente con lo requerido por la ley, lo que aumenta dramáticamente sus posibilidades de éxito en la industria”.

Según Montesino, el programa de administración de oficina médica de Antilles College incluye las áreas de administración, facturación, record electrónico, gestoría y auditoria.

Los estudiantes son preparados para ayudar al médico en la gestión de abrir una oficina, incluyendo la obtención de todos los permisos necesarios.

Asimismo, se adiestrarán en las leyes federales relevantes a la industria tales como HIPAA, Emtala y otras.

El programa de Administración de Oficina Médica se ofrecerá en horario diurno con una duración de 16 meses, mientras que el programa nocturno tiene una duración de 18 meses. INS
lp