P. Rico-Vicepresidenta de la Cámara exige a Jaresko que justifique su salario produciendo resultados positivos para el país

San Juan, 22 ago (INS).- La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, exigió a la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, que “se ponga a trabajar en beneficio de pueblo y deje de atentar contra nuestro sistema democrático de gobierno”.

Ramos demandó que la Junta justifique los 500 millones que “ya le ha costado a las contribuciones pagadas por las mujeres jefas de familia, envejecientes, jubilados y trabajadores a los que les recorta beneficios y servicios de su gobierno”.

“Todavía no he visto ni una iniciativa de Jaresko ni de la Junta en las esferas federales, que le produzca a la Isla un centavo o la creación de un empleo. Han despilfarrado 500 millones y todavía pretenden hablar de austeridad”, sostuvo.

La legisladora dijo que Jaresko tiene que dedicar su tiempo a producir resultados positivos por el “bochornoso” salario de 650,000 dólares, “que obligó al trabajador puertorriqueño a pagarle con su sacrificio y no a tratar de realizar una micro gerencia del gobierno para entretenerse y malgastar su tiempo”.

“Qué se ponga a producir”, reclamó Ramos y manifestó que la nueva solicitud de informes a la Asamblea Legislativa que pretende la Junta es una “intervención indebida” a la que no se puede acceder.

La representante recomendó a Jaresko que “en vez de seguir jugando a quién tiene el poder, que mejor no obstaculice la asignación de fondos para que los miembros de la Uniformada puedan acceder a los beneficios del seguro social”.

“Para la Junta y sus funcionarios parecería que es un juego atentar contra el sustento de las familias, los salarios de los policías y la lucha anticrimen, mientras se empeñan en poner trabas a las funciones legítimas de las instituciones democráticas del país”, comentó.INS
lp