P. Rico-Carolina recuerda a Felipe Birriel y Roberto Clemente Walker

Una imagen de la ceremonia./Inter News Service

Carolina, 20 ago (INS).- Carolina festejó el natalicio de Felipe Birriel y Roberto Clemente Walker.

La primera conmemoración fue para conmemorar los 102 años del nacimiento de Felipe Birriel Fernández, quien por su elevada estatura -llegó a medir 7 pies y 11 pulgadas-, se convirtió en el hombre más grande del mundo.

Esta cualidad, de la que posteriormente surgió el cognomento de Carolina como Tierra de Gigantes, le alcanzó notoriedad.

La memoria histórica de este insigne personaje se selló el pasado jueves 16 de agosto con la presentación de una ofrenda floral en su tumba ubicada en el Cementerio La Santa Cruz, acto en el que participaron un grupo de amigos.

El segundo evento tuvo lugar al día siguiente, que marcó el 84 aniversario del natalicio de Roberto Clemente Walker.

Para honrar la memoria del astro del diamante, se le rindieron honores con la colocación de una ofrenda floral en el Cenotafio que lleva su nombre y donde se recogen los momentos estelares de su destacada trayectoria.

Mientras, en el anfiteatro Fortunato Vizcarrondo, tuvo lugar la presentación del libro “Luis Ramos y la Eternidad del Instante”, por la periodista y compiladora Nilka Estrada, el cual dedica un capítulo a Roberto Clemente con fotos inéditas del astro carolinense.

Ese día se entregaron agradecimientos y reconocimientos a Enrique Zorrilla, hijo de Pedrín Zorrilla, y a José Concepción Ramos, hermano de “Monchile”, ambos peloteros que en vida estuvieron vinculados con Roberto Clemente y su desarrollo profesional.

Sobre los homenajeados, el alcalde José Carlos Aponte destacó que “estos dos hijos de la Carolina fueron semilla viva que cayó en terreno fértil, en una época sumamente difícil donde las oportunidades no abundaban. Ambos, cada cual en su género, sentaron cátedra, se destacaron como Gigantes en medio de la mayor adversidad, y alcanzaron notoriedad a nivel internacional, transformándose en leyendas inmortales. Hoy sus estrellas brillan con la misma intensidad que en sus años de gloria”.INS
lp

Attachments