P. Rico-Unidad de Monitoreo Electrónico maneja 261 casos activos de grilletes por violación a la Ley 54 de Violencia Doméstica

Lersy Boria en la Unidad de Monitoreo Electrónico./Inter News Service

San Juan, 20 ago (INS).- La Procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, inspeccionó la Unidad de Monitoreo Electrónico y el Programa de Servicios con Antelación al Juicio del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La iniciativa se dio en la búsqueda de la procuradora de dar mayor seguridad a las víctimas de violencia doméstica y agresión sexual.

Acompañada por el secretario del DCR, Erik Rolón Suárez y otros miembros de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM), la funcionaria pudo observar el funcionamiento del sistema de grilletes y aclarar dudas sobre el nivel de efectividad de estos.

“Para nosotros es bien importante asegurarnos que el sistema de monitoreo electrónico de grilletes esté funcionando a perfección. Es una herramienta que tenemos que aprovechar al máximo para poder salvar vidas y prevenir más tragedias”, explicó la Procuradora.

Según datos del DCR, actualmente existen 261 casos activos de grilletes por Ley 54.

Mientras, Rolón Suárez dijo que “en el Departamento de Corrección y Rehabilitación tenemos como prioridad el tema de la seguridad y el bienestar tanto de los confinados, como el de la ciudadanía”.

Desde que fue confirmada a su cargo en la OPM, Boria ha realizado múltiples reuniones con los principales jefes de agencias de seguridad para crear mesas de trabajo, mejorar protocolos y lograr acuerdos colaborativos que resulten en una disminución de casos de violencia doméstica.INS
lp

Attachments