R. Dominicana-Sorprende al ministro de Educación la venta de uniformes donados por el gobierno a los estudiantes

Santo Domingo, 14 ago (INS).- El ministro de Educación, Andrés Navarro, informó hoy que ordenó investigar la denuncia de que en algunos distritos escolares del país se estarían vendiendo a los estudiantes los nuevos uniformes donados por el Gobierno.

Dijo que la vestimenta se otorgaría de forma gratuita a los alumnos por lo que expresó que se investigará el caso para actuar contra los responsables de esa acción incorrecta.

El funcionario señaló que tan pronto se enteró de la denuncia hecha por algunos padres de que en uno de los distritos de la regional 15 de Santo Domingo se estaría incurriendo en esa mala práctica, dispuso que se procediera a realizar las pesquisas necesarias para determinar si hubo una confusión o si se trató se algo cierto.

Es importante que toda la familia dominicana que tiene sus hijos en el sector público de la educación sepa que estos uniformes son cien por ciento gratuitos. Es importante señalar que todo lo que se les entrega a los estudiantes en las escuelas es gratuito”, manifestó.

Navarro indicó que ordenó que algunos centros escolares permitieran que sus estudiantes asistan en los primeros dos meses vistiendo el tradicional pantalón kaki con camisa azul, hasta que se termine de confeccionar el restante 50 por ciento de las nuevas vestimentas (pantalón kaki y poloshirt)

Tenemos una situación no prevista, y es que no hemos logrado que los suplidores nos entreguen la totalidad de los uniformes previo al inicio del año escolar”, puntualizó.
Sostuvo que el 50% fue de producción local fue importado, debido a un tema de capacidad instalada para la producción y el restante.

Navarro aclaró que ya hay escuelas en toda la geografía nacional que tienen la totalidad de los uniformes.

Recordó que en la confección de la ropa escolar se establecieron cinco bloques regionales, y que los estudiantes del Cibao Central, utilizarán el color rojo vino; los del Cibao Norte, amarillo oro; los de la región Sur, azul turquesa; los del Este, el verde y los del Gran Santo Domingo azul royal.

El funcionario ponderó la calidad de los poloshirts (camisas de polo) que serán utilizados por los alumnos, ya que los mismos son 50% de algodón y 50% poliéster, tras señalar que a cada estudiante se le darán dos unidades de uniformes y que abarcará la totalidad de los niños y jóvenes que están en centros públicos.

Según reseña un medio local, los uniformes con los colores distintos a los que serán utilizados este año en las escuelas se venden en distintas tiendas del Gran Santo Domingo.

Se recuerda que el Ministerio de Educación dará inicio el 20 de agosto a la docencia en las escuelas públicas, pese a las amenazas de los maestros de que no impartirán clases bajo las malas condiciones que alegan se encuentran algunos planteles. INS

mv/lp