P. Rico-Presidente de la Cámara de Representantes hace llamado a junta de gobierno de la AEE para cancelar salario de nuevo director ejecutivo de la corporación pública

San Juan, 11 jul (INS).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, censuró hoy el sueldo que la junta de gobierno de la Autoridad de Energía Electrica (AEE) otorgó al nuevo director ejecutivo, Rafael Díaz Granados.

“Este sueldo que se adjudica al nuevo director ejecutivo de la AEE, de unos 750,000 anuales, está totalmente desconectado de la realidad económica y fiscal que experimenta esa corporación pública. Es censurable que los miembros de la Junta de Gobierno autorizaran este tipo de compensación salarial sabiendo la situación que por la cual atraviesa nuestro pueblo en estos momentos históricos”, comentó el presidente de la Cámara.

Para el legislador, “todavía existen sectores de nuestra Isla a oscuras, todavía no se han cambiado muchos de los postes destruidos por el paso del huracán María, aún quedan muchos transformadores operando pasada su vida útil; eso debería ser la prioridad de la AEE en estos momentos, no otorgar sueldazos en momentos de crisis”

El representante hizo un llamado a la junta de gobierno a que retire inmediatamente la compensación que dieron a Díaz Granados.

“Hago un llamado a los miembros de la Junta a revertir, inmediatamente y sin mas otra contemplación, el salario que le adjudicaron al nuevo Director Ejecutivo. La prioridad de la AEE, de quien vaya a tomar las riendas de dirigirla, debe ser la energización completa de Puerto Rico. Debe ser la preparación de la infraestructura eléctrica para recibir los embates de otro fenómeno atmosférico como María. Tiene que ser la transformación de la red eléctrica a una moderna, capaz de mitigar los daños causados por un huracán o tormenta. No puede ser recibir un salario de tres cuartos de millón de dólares anuales. Las prioridades tienen que estar con el pueblo”, manifestó.INS
lp