P. Rico-Presidente del PPD y renuncia de Higgins: “Una vez más sale a relucir que Rosselló miente”

San Juan, 11 jul (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, se refirió hoy a la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Walter Higgins, y señaló al respecto que “una vez más sale a relucir que (el gobernador Ricardo) Rosselló miente”.

“Una vez más sale a relucir que Ricardo Rosselló miente. Por un lado, le dice al país que la renuncia de Walter Higgins se debe a asuntos familiares y en cuestión de minutos el propio Higgins lo desmiente revelando por escrito las verdaderas razones”, afirmó el político.

Agregó que, “como si eso fuera poco, el gobernador se burla del país nuevamente otorgando otro escandaloso salario en la AEE”, en referencia al que recibirá el nuevo principal oficial ejecutivo de la corporación pública, Rafael Díaz Granados, y que suma 750 mil dólares anuales.

Ferrer Ríos comentó que las “constantes mentiras y faltas de transparencia y sensibilidad” del gobernador “están acabando con la paciencia de este país”.

En Puerto Rico todavía existen personas viviendo bajo toldos y bajo los niveles de pobreza. Tenga la madurez de reconocer que su gobierno colapsó y compórtese al nivel del cargo que ocupa. El país sufre diariamente las consecuencia de sus actos, incluyendo las personas de su propio Partido. Deje de mentir y de proteger a los suyos”, declaró.

Higgins dejó su cargo en la corporación pública por problemas salariales, según se señala en su carta de renuncia, lo que desmiente las expresiones vertidas por el gobernador sobre el caso.
Higgins indica en la misiva que después de “semanas de discusiones” para el funcionario “quedó claro que no era posible que el contrato original bajo el cual me contrataron se lograra con respecto a la compensación”.
En la carta añade que “incluso si se hubieran hecho algunos argumentos legales, se hizo muy claro para mí los asuntos relacionados a con mi compensación hacía imposible que el contrato se cumpliera”.
Las declaraciones de Higgins contrastan con lo manifestado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien señaló que la renuncia se debía a “razones puramente personales”.
Según Rosselló Nevares, “tuvo un incidente personal no esperado que iba a provocar que estuviera fuera de Puerto Rico por muchas ocasiones”.
La renuncia de Higgins es efectiva el 14 de julio.INS
lp