P. Rico-Preocupación por posible deslizamientos de terreno en carretera que conduce a Villalba

San Juan, 9 jul (INS).- El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, hizo un llamado al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para que comience los trabajos de mitigación de deslizamientos de terrenos en la carretera estatal PR-151, que une los municipios de Orocovis y Villalba.

Según el legislador, existe una “gran preocupación expresada por los vecinos del área de que la vía pudiera colapsar ante las frecuentes lluvias que se esperan en los meses venideros”.

“Durante el pasado cuatrienio hicimos múltiples gestiones con las autoridades para que tomen en consideración la peligrosidad de esta vía y la necesidad urgente que existe de reparar la misma y evitar así una desgracia. Lamentablemente nunca se tomó acción. Esta administración ha sido proactiva en sus gestiones a favor de nuestras comunidades y sabemos el compromiso que existe con reparar las carreteras y la Isla”, indicó.

Añadió que “por eso hago un llamado al secretario del DTOP, el amigo Carlos Contreras, para que tome la rehabilitación de esta importante vía de la montaña en consideración urgente ya que representa un verdadero peligro para los residentes de la zona y todos los que por ahí transitan”.

El legislador afirmó que el área mas afectada de la PR-151 trascurre por el sector Limón, jurisdicción de Villalba.

En este sector, el peligro es inminente de un deslizamiento de terreno.

“Estamos bien conscientes del arduo y burocrático que es el proceso de reparar de una carretera, particularmente una estatal, pero el peligro que la misma representa no se puede obviar. Tenemos que identificar los fondos necesarios, sean partidas estatales o federales, para empezar los trabajos lo antes posible. La carretera está en tan estado de deterioro que apenas unas copiosas lluvias, asociadas por ejemplo al paso de un huracán, provocaría un derrumbe monumental y la zona. Eso es lo que queremos evitar”, manifestó Hernández Alvarado.INS
lp