P. Rico-Otorgan 1.6 millones a Comercio y Exportación en fondos federales para Pymes

San Juan, 6 jul (INS).- La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) obtuvo la subvención federal Economic Development Administration (EDA), ascendente a 1.6 millones.

La entidad bajo la sombrilla del Departamento de Comercio del gobierno de EEUU, asignó la subvención para contribuir y apoyar a las pequeñas y medianas empresas locales (Pymes) durante el periodo de emergencia y recuperación post desastre, además de contribuir e incentivar la expansión del ecosistema empresarial en la Isla.

El director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, comentó que la subvención “busca atender dos aspectos importantes para el fortalecimiento de nuestras empresas locales y que son necesarias para el desarrollo de una economía fuerte y resilente. La primera de estas iniciativas consiste en proveer a nuestras empresas locales espacios de trabajo que cuenten con los servicios básicos que le permita la continuidad de sus operaciones y servicios luego de un periodo de emergencia. Como parte de esta iniciativa se estarán desarrollando los Centros de Empredimiento, que tiene como meta asistir a empresas locales durante el periodo de emergencia y recuperación”.

Desde los Centros de Emprendimiento, los empresarios podrán obtener acceso a servicios básicos, como estaciones de recarga para equipos eléctricos, computadoras, servicios de impresora, fotocopiadora, equipo audiovisual, estaciones de trabajo individuales combinados con espacios para conferencias y áreas comunes colaborativas (“coworking spaces”), entre otros beneficios. Asimismo, contarán con servicios de orientación, capacitación empresarial, talleres y asistencia técnica que promuevan la recuperación y crecimiento de las empresas.

Los servicios serán ofrecidos desde los Centros de Desarrollo de Negocios de la CCE, localizados en San Juan, Ponce y Mayagüez.

Parte de los fondos otorgados serán utilizados para promover y acelerar la comercialización de diez iniciativas empresariales con alta capacidad de escalabilidad.

Cada una de las startups participantes en esta fase recibirá 15,000 dólares para cubrir costos de capacitación especializada, desarrollo de prototipos, patentes, entre otros gastos relacionados.

De igual forma, los fondos otorgados permitirán ofrecer capacitación de vanguardia que fomente el desarrollo constante de ideas comerciales innovadoras que promueva su transición desde el concepto hasta su producción y desarrollo.

Luego de los eventos atmosféricos del pasado año, fue notable la necesidad de proveer este tipo de espacio para que nuestras empresas locales tuvieran la oportunidad de dar continuidad a sus proyectos y generar actividad económica. Con la creación del Centro de Emprendimiento, la CCE se coloca a la vanguardia en atemperar sus programas y servicios a las nuevas tendencias de hacer negocios a nivel global”, expresó el director ejecutivo.INS
lp