P. Rico-Alcaldesa de Ponce y DTOP buscan rehabilitar carreteras de la ciudad, en labores cuya inversión alcanza más de medio millón de dólares

Ponce, 4 jul (INS).- La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, se reunió con Freddy Santiago, ayudante del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la directora regional, Linnette Martínez, con quienes concretó un acuerdo para atender con urgencia las carreteras de la ciudad debido a las serias condiciones en que se encuentran.

“Las carreteras de nuestra ciudad estaban en malas condiciones y luego del huracán empeoraron. Luego de varias reuniones con el Secretario del DTOP, donde le explicamos la severidad de las carreteras y la necesidad que tiene Ponce de unas mejores vías hemos logrado que se subasten algunas de las apremiantes”, señaló la alcaldesa.

Destacó que junto a los funcionarios de la agencia analizaron todas las carreteras, estatales y municipales que necesitan atención inmediata y juntos acordaron comenzar trabajos el próximo 1 de agosto, luego de completarse el proceso de subasta y adjudicación.

“Nuestro reclamo es genuino, las principales carreteras que dan acceso a nuestra ciudad y en las comunidades necesitan reparación. No descansaré en levantar mi voz donde sea para reclamar y que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida”, sostuvo Meléndez Altieri.

Las primeras tres carreteras a ser impactadas serán la PR-503, PR-504, pasando entre los residenciales Villa Elena y Ponce Housing y la urbanización Jaime L. Drew.

Además se atenderá la PR-139 entre los kilómetros 0.0 a 1.1.

Las labores conllevarán una inversión de sobre 517,550 dólares.

Otros proyectos que se realizarán como parte del programa “Abriendo Camino” incluyen la avenida Santiago de los Caballeros, la PR-1 del aeropuerto Mercedita y la marginal del Ponce By Pass, frente a Perla del Sur.

La Alcaldesa indicó que además de las carreteras municipales se requiere atender la PR-511 del Real Anón en las Parcelas Mandry, la autopista PR-52, Las Carmelitas, la PR-515 que conecta con la PR-10 y la PR-123 cerca del barrio Corral Viejo.

Asimismo solicitó atención para la PR-505 en la comunidad El Paraíso y PR-506, entre el hospital San Cristóbal hasta la PR-14.INS
lp