P. Rico-Más de cien jóvenes transforman sus vidas a través de la educación alternativa en los Centros Sor Isolina Ferré

Coamo, 26 jun (INS).- Los 103 jóvenes que se graduaron de cuarto año de las escuelas alternativas de los Centros Sor Isolina Ferré no permitieron que el maltrato, la falta de atención por parte de sus familias, el “bullying” y hasta problemas con la justicia definieran sus vidas.

En cambio, aprovecharon al máximo las oportunidades ofrecidas en los Centros para superar los escollos que por años les impidieron ser exitosos a nivel personal, sicosocial y académico.

Todos continuarán estudios o ya han conseguido un trabajo.

Bryan Alexis González Sánchez es un ejemplo vivo de esto.

El joven de 18 años residente de Caimito ha logrado adquirir la madurez necesaria para comprender que las experiencias vividas, incluyendo las situaciones que lo han llevado ante la justicia al menos en tres ocasiones, forman parte de su historia y que está en sus manos mantener el giro positivo que le ha dado a su vida gracias al apoyo recibido en CSIF-Caimito.

En un emotivo mensaje, el joven resumió su historia de dolor, pérdidas y esperanza en cuatro palabras: influencias, decisiones, apoyo y futuro.

“Las influencias de mis ‘amigos’ me llevaron a un abismo, mis decisiones cambiaron cambiaron mi destino porque me enfoqué en mi futuro y sobre todo recibí apoyo de mi familia y de Aida y Nora, trabajadoras sociales de CSIF-Caimito”, sostuvo.

Allison Nicole Ortiz Cartagena, joven de 18 años y vecina de Salinas, agregó que he logrado completar metas que nunca pensé que lograría. Aprendí francés y aprendí a confiar en mí, a ser perseverante y a creer en mis capacidades. Aprendí a tener mayor confianza en mí y a resolver mejor mis problemas. También aprendí que no importa lo que pase en la vida, Dios siempre te va a poner personas para ayudarte”.

Allison comenzó en la escuela alternativa de CSIF-Guayama en 2016 y al día de hoy estudia enfermería práctica en Edutec, en Coamo.

Al igual que Bryan y Allison, los 103 jóvenes que forman parte de la Clase Graduada 2018 de los CSIF recibieron educación en las escuelas alternativas ubicadas en los centros de Ponce, Guayama y Caimito, en San Juan.

Del grupo, 78 continuarán estudios en instituciones de educación superior, 22 ya tienen un empleo y tres están en vías de conseguir uno.

Los actos de graduación se llevaron a cabo en el Centro de Convenciones de Coamo.INS

lp