P. Rico-Olimpia Sky Trail, un singular reto para los más atrevidos, abre sus puertas el 15 de junio en el Albergue Olímpico

La estructura en el Albergue Olímpico./Inter News Service

Salinas, 5 jun (NS).- Grandes, pequeños, atrevidos o simplemente con alma de niño, todos cumplen los requisitos para disfrutar del Olimpia Sky Trail, la nueva atracción que estrenará el Albergue Olímpico con la reapertura de sus parques el próximo 15 de junio.
El diseño exclusivo de la compañía Ropes Course llega por primera vez a Puerto Rico para retar la condición física de cada participante y a complementar las diferentes estaciones recreativas del Albergue, específicamente la de Piedra Chiquita.
Piedra Chiquita fue bautizada de esta manera en honor a la Reserva Natural Montes Oscuros de Salinas y promueve el deporte de la escalada en roca.
“En este proceso de renovar las facilidades recreativas le tocaba el turno a Piedra Chiquita de un ‘upgrade’. En esa línea buscamos una alternativa dentro del mundo de lo que son los cursos que se hacen con soga que pudiera complementar y que estuviera dentro de la misma rama de lo que es la aventura. Buscamos alternativas y dimos con la compañía líder en lo que son los Rope Course, los cursos de soga y adquirimos una estructura de gigantescas columnas de metal de cuatro pisos con unos 45 pies de altura”, expresó Eugenio Guerra Valdés, director ejecutivo del Albergue Olímpico.
El Olimpia Sky Trail es un laberinto de tres pisos simulados con sogas, que promete una excitante experiencia a cada participante, quien deberá superar todos los obstáculos que encuentren a su paso.
La clave será acabar con los retos para pasar al próximo nivel.
Los más pequeños (desde dos años hasta los cinco años) tendrán la oportunidad de contar con la ayuda de papá y mamá.
“Aquí la seguridad del participante es continua, lo que significa que cuando el participante va a pasar de un elemento al próximo no tiene que desconectarse de su línea de seguridad. Van a tener sus arneses y están conectados en un sistema que es continuo. Aquí no hay espacio a errores”, recalcó Héctor Cerdá, administador de la atracción.
Según explicó, el nuevo espacio contará con 29 puentes de distintas y retantes dificultades que lo hacen muy peculiar y cuyo punto culminante es llegar al cuarto nivel, que es el punto más alto, y decidir si se salta de la estructura en una caída libre de 45 pies de altura (“free fall jump”) o se regresa al laberinto.
“Va a ser algo interesante porque como los piratas, tienes que caminar por la tabla y luego saltar al agua”, comparó.
La estructura estará abierta para el público desde los dos años de edad y tiene capacipada para 40 personas simultáneamente.
Precisamente, el curso de los chiquitines cuenta con nueve puentes distintos y los papás podrán acompañarlos en todo momento.
Será un ejercicio para que desarrollen sus destrezas motoras, balance, cordinación y autoestima.INS
lp

Attachments

  • jpg IMG_9040
    Tamaño de archivo: 5 MB Descargas: 13